Podredumbre en el cine peruano.

Estándar

Después de acabar con tremenda aventura, como ha sido realizar el IX FENACO, sorpresa al retornar a la rutina diaria, se había hecho  público lo que todo el mundo  sabía o hablaba en voz baja,  la argolla de un grupo de cineastas que ostentan el poder con el apoyo de los diferentes gobiernos en turno.  Pero lo peor no es eso, lo peor es la pasividad e indiferencia del sector ante un hecho tan asqueante.  Por esa gente,  por esos manejos y por la pasividad de todos,  es que la cinematografía nacional sigue como esta.

http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2012/11/como-se-maneja-el-cine-en-el-peru-u.html

Anuncios

Acerca de FENACO Perú

El Festival Internacional de Cortometrajes  FENACO Perú, es organizado por la Asociación Cultural Delluc, la cual es conformada por un grupo de gente amante del cine, con gran compromiso social. El FENACO Perú se realiza desde hace diez años en el mes de Noviembre, las ocho primeras ediciones en Cusco y las dos penúltimas ediciones en la región de Lambayeque, y para edición pasada nuevamente regresamos a nuestra ciudad de origen. COMITÉ ORGANIZADOR: Inés Agresott G y Tonanieva Puertas C.

Un comentario »

  1. Cuando regresé al Perú, después de 23 años, observé con una enorme tristeza que casi todos los sacha dirigentes del país habían perdido no solo la dignidad, sino también la vergüenza (y no es que siempre la hayan tenido muy en cuenta) pero esta vez era descarada. Y yo, como una persona, de las miles que sostenemos el sistema, me sentía burlada por esta gente que no quiero ni me representa; pero están ahí, como una lacra de la sociedad y hacen lo que se les pega en gana. Hasta cuándo? simplemente hasta que la conciencia sea más lúcida y despierta en el común de las personas y protesten, PROTESTEN por todos los abusos legalizados. Y en un país como el nuestro con una rica historia cultural y política, para bien o para mal, tenemos un invalorable material cinematográfico que no hemos sabido aprovechar y obviamente se hace más difícil cuando hay malos manejos del dinero y las influencias que tanto daño hacen y han hecho a nuestro país. Las reglas o normativas sólo hay que cumplirlas, no es tan difícil de entender verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s